18 de julio de 2010

Manicura Completa


Manicura Completa


Cada una para hacer nuestra manicura completa tiene sus costumbres, trucos.. Esto no es general sino que cada una tiene sus ''manias''. Hoy os quiero enseñar como lo hago yo.




En la primera imágen podemos observar las uñas antes de empezar. En este caso las tenía pintadas de un tono morado. He visto que tenía las uñas como amarillitas, en este caso es por no proteger la uña con un base coat antes de pintarse las uñas, y no retirar bien el esmalte.
Asi que el primer paso es retirar el esmalte de las uñas, en este caso he utilizado el quitaesmalte con acetona de Deliplús, podéis utilizar el que más os guste.






Cuándo ya hayamos quitado los restos de esmaltes hay que poner la mano en un bol con agua caliente y en este caso he añadido una pastilla blanqueamiento de uñas de Essence que van genial. Así ablandamos las pieles muertas, pellejitos...
Cuando ya haya pasado unos 5 minutos más o menos,y hayamos secado perfectamente la mano procedemos a retirar con unas tijeritas los padrastros y los pellejitos.
En esa foto podemos apreciar el estado de las uñas.




Limamos las uñas en este caso he utilizado la lima 6 en 1, utilizando también los dos últimos pasos para pulir las uñas y quitar las tipicas rallitas de las uñas. Podemos aplicar un aceite para las uñas.Esta lima es genial pena que Essence ya no las venda me queda sólo una de reserva no sé que haré cuándo se acabe.
Exfoliamos las manos, yo tengo este de Essence que huele genial y va de maravilla, también lo dejaron de vender hace mucho tiempo, por eso a lo mejor ni os suena. Pero hay muchos tipos de exfoliantes, hasta podemos hacernos nuestro exfoliante casero con azúcar y agua. Podemos encontrar muchas recetas en google.





Lavamos bien las manos para retirar el exfoliante y no quede ningñun resto de exfoliante. Después aplicamos un base coat para proteger la uña y para crear una capa entre la uña y el esmalte. Esto es muy importante cada vez que nos queramos pintar las uñas. Siempre hay que aplicarlo antes de pintarnos las uñas.






Aplicamos el bálsamo de uñas en este caso he utilizado el de Essence lo podéis apreciar en las fotos. Se supone que el base coat se aplica antes del bálsamo pero se me ha olvidado por completo.
Después aplicamos la crema de manos que queramos. En este caso he utilizado la de Steamcream que va genial, hidrata un montón.





En la primera página he aplicado una base de esmalte de Kiko es el tono 128. Y después para hacer la línea de la manicura francesa he utilizado el Custom fit nails de Beter en tono rosa, que va genial para hacer la manicura francesa. Además hay otros colores para elegir.




En la primera imagén podemos ver ya acabados los pasos anteriores, la base de la francesa y la línea en rosa.
Después a elección de mi sobrina he diseñado unos puntitos formando como unas uvas con el custom nails de Beter en lila.
Siempre es importante que cuando terminemos de pintarnos las uñas nos apliquemos un top coat, para que dure más la manicura.







En estas fotos podemos apreciar el antes y después(antes de haber pintado las uñas ). Creo que una imágen vale más que mil palabras.

Espero que os haya gustado ese tutorial con fotos y os haya servido de ayuda.
Intentaré subir más tutoriales de tipos de estos, estampados...



17 comentarios:

  1. Hola guapi! está fenomenal tu tutorial, yo lo hago más o menos igual, aunque a veces, si no tengo tiempo, prescindo de la mascarilla y la crema, aunque me gusta tomarme mi tiempo, por ejemplo, los domingos por la noche :-) un besote y gracias por publicar mi sorteo :-)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como lo has explicado todo,ha sido muy completa!!
    Se nota el resultado final,muy limpio y bonito!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola un tutorial buenísimo muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  4. Sam la lima la he visto yo la semana pasada en el mueble de tratamiento de Esence, yo justo la tengo de hace tiempo pero la compré en el mueble normal, igual por eso no la ves ahora. Quieres que te coja yo un par? Avisame por mail, ricinhos@hotmail.com

    BEsos!

    ResponderEliminar
  5. !!! que way!!! que bueno el tutorial!! y que diferencia en el antes y el después ^^ que way yo no hago ni la mitad de los pasos.... soy un desastre me apunto un montón de cosas a ver si recupero mis uñas igual de bien que tu!!!
    Muchas gracias por compartirlo wapa Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Vaya cambio! muy bueno el tutorial, hay muchas cosas que no tenía ni idea...
    venía a decir los mismo que ricinhos, tu eres de valencia verdad? en siscopel vi hace un par de semanas un montón de limas, por lo visto están ahora en el mueble de tratamiento. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por unirte a mi blog, desde hoy soy tu seguidora!!! por cierto, me aplicare algunos de tus pasos a mi manicura.

    ResponderEliminar
  8. Vaya cambio !! y que bonitas te han quedado !!

    ResponderEliminar
  9. Un paso a paso genial. Como comentas, (y como muchas otras cosas!) cada una lo hacemos de una manera y hay veces que surgen dudas (¿es mejor esto antes o después de...?) con las fotos y los productos, te ha quedado un post completísimo. Y sí, tienes unas uñas preciosas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. madre mia que de cosas y yo que solo me las quito con esmalte y de nuevo me las pinto... tengo que tenerlas echas un asco vaya! intentare seguir tus tutos, aunque por aqui no tengo essence, asi que ni limas de esas, ni exfoliantes ni na de na :(

    ResponderEliminar
  11. muy bueno el tutorial! qué currado!
    ojalá tuviera yo paciencia para hacerme todas esas cositas en las uñas. yo simplemente me quito el esmalte, y ya me pongo otro xD

    ResponderEliminar
  12. Ui... Me han llamado la atencion esos productos de Essence!

    ResponderEliminar
  13. Pues me vienen bien este tipo de post por que ya sabes que de uñas ando fatal entre otras cosas jaja Y siempre esta bien ver como lo haces,a demas todo bien explicaico y paso a paso.Es egniala!! te han quedado muy bonicas y sencillicas como a mi me gustan.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  14. te han kedado genial! gracias por los pasos :D

    ResponderEliminar
  15. wow! muy útil el tutorial y súper claro, la verdad es que te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  16. si señora jaja algo tan simple pero de lo que no hay muchas reviews :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi Blog.